2. PERFIL Y RELATOS


Mis Fortalezas

A continuación muestro la descripción de mis fortalezas según el test realizado (cuyo enlace de acceso se encuentra justo arriba) con una breve reflexión personal sobre las mismas al final de cada descripción.

Mis 5 mejores fortalezas son:


Tu Mejor Fortaleza
Capacidad de amar y ser amado
Usted valora las relaciones íntimas con los demás, en particular aquéllas en las que el compartir y el cuidado es recíproco. La gente a la que quiene siente muy cercana es la misma gente que le siente muy cercano a usted.
Estoy de acuerdo con que es uno de mis fuertes, no se si el mejor, pero desde luego una fortaleza muy importante de mi personalidad. La verdad es que suelo rodearme de gente a la que verdaderamente quiero, y ellos a mi, porque así todo me resulta mucho más fácil. Me siento mejor estableciendo las relaciones sociales con mis más allegados.
Tu Segunda Mejor Fortaleza
Amabilidad y generosidad
Usted es amable y generoso con los demás, y nunca está demasiado ocupado para hacer un favor. Usted disfruta haciendo buenas obras para otros, incluso aunque no les conozca bien.
Esto es cierto porque me siento mejor siendo así con la gente. Creo que es algo innato en mi. No me cuesta nada ser así, me gusta, porque además también recibo a cambio lo que doy por la otra parte. Me parece gratificante.
Tu Tercera Mejor Fortaleza
Cuidado, prudencia, y discreción
Usted es una persona cuidadosa, y sus elecciones son invariablmente prudentes. Usted no dice ni hace cosas de las que más tarde pueda arrepentirse.
Soy amiga de mis amigos en el sentido de que siempre vienen a pedirme consejo o a contarme secretos porque saben que soy una persona, a parte de leal, prudente, cuidadosa y discreta. También actúo así en general, cuando la situación lo requiere.
Tu Cuarta Mejor Fortaleza
Ciudadanía, trabajo en equipo y lealtad
Usted brilla como miembro de un grupo. Usted es un compañero leal y entregado, siempre cumple con su responsabilidad, y trabaja duro para el éxito de su grupo.
Cuando trabajo en grupo dejo de lado mis intereses personales. Porque se que mi grupo triunfará y tendrá éxito con el granito de arena que cada uno aportemos, no sólo con la montaña de uno. Soy fiel pues con todos mis compañeros.
Tu Quinta Mejor Fortaleza
Ecuanimidad, equidad y justicia
Tratar a todas las personas de forma justa es uno de sus principios fundamentales. Usted no deja que sus sentimientos personales sesguen sus decisiones sobre otras personas. Usted da a todo el mundo una oportunidad.
Considero que todas las personas tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. No todos somos iguales, tenemos nuestras diferencias, pero lo que está claro es que todos somos personas y tenemos nuestros derechos, sin excepción alguna. Ello daría lugar a discriminación, de la que estoy totalmente en contra. Igualdad y justicia es algo por lo que me gusta luchar.









Mis 5 peores fortalezas son:


Fortaleza nº20
Ilusión, entusiasmo y energía
Sea lo que sea lo que tenga que hacer, usted se acerca a ello con entusiasmo y energía. Usted nunca hace nada con desinterés o a medias tintas. Para usted, la vida es una aventura.
No me considero una persona muy enérgica. Si alegre y con sentido del humor, pero a la hora de hacer las cosas soy más bien tranquila y sosegada.
Fortaleza nº21
Perspectiva (sabiduría)
Aunque usted puede no pensar sobre sí mismo que es sabio, sus amigos mantienen esa visión de usted. Ellos valoran su perspectiva sobre las cosas y recurren a usted en busca de consejo. Usted tiene una forma de mirar la vida que tiene sentido para los demás y para usted mismo.
La sabiduría creo que no es uno de mis fuertes. Me considero una persona bastante normal y corriente en este aspecto.
Fortaleza nº22
Aprecio de la belleza y la excelencia
Usted detecta y aprecia la belleza, la excelencia, y/o una actuación de gran nivel en todos los dominios de la vida, desde la naturaleza al arte, a las matemáticas, a la ciencia, a las experiencias cotidianas.
No soy superficial, y tampoco me ha atraído nunca el arte.
Fortaleza nº23
Creatividad, ingenuidad y originalidad
Pensar en nuevas formas de hacer las cosas es algo esencial en su forma de ser. Usted nunca está satisfecho haciendo algo de la forma convencional si existe un modo mejor.
Nunca me he considerado una persona creativa y original. Me gusta probar cosas nuevas y utilizar la imaginación pero en general soy más práctica y tradicional.
Fortaleza nº24
Espiritualidad, sentido y fe
Usted tiene creencias fuertes y coherentes sobre un propósito más elevado y un significado del universo. Usted sabe cómo encajar en ese marco más grande. Sus creencias modelan sus acciones y son una fuente de bienestar para usted.
Tengo mis creencias, pero últimamente me encuentro un poco falta de fe.

Para completar mi Perfil Psicológico Personal he realizado los siguientes CUESTIONARIOS:

Cuestionario Felicidad General



Cuestionario Gratitud




Cuestionario Sentido Vital



Cuestionario Satisfacción con la Vida






BREVE RELATO SOBRE UNA DE MIS FORTALEZAS
Una de mis mejores fortalezas, de hecho la segunda mejor, es la de amabilidad y generosidad. Creo que este breve relato personal la refleja bastante bien.
Hace poco una amiga me pidió un favor. En su casa lo está pasando bastante mal por motivos personales que no voy a comentar aquí públicamente. Tenía un examen muy importante de la universidad y me pidió si podía venirse a casa a estudiar que en la suya no se concentraba. Yo le sugerí ir las 2 a la biblioteca a estudiar para estar más cómodas, ya que yo también tenía que hacer mis trabajos. La idea le pareció bien, así que la acompañé y fuimos las 2. Creo que salió airosa de su examen.

Cuando llegó el fin de semana, yo tenía otros planes, pero tal y como estaba mi amiga preferí invitarla a casa para que desconectara un poco de sus problemas y creo que le hice pasar un sábado muy agradable, al menos esa era mi intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario